Rayas de moda: 5 estilos en la Milan Fashion Week

2014-10-13

Rayas de moda: 5 estilos en la Milan Fashion Week
Rayas de moda: 5 estilos en la Milan Fashion Week

Luego de una alucinante e inspiradora semana del Milan Fashion Week, hay varias conclusiones sobre la moda que es importante que tengamos en consideración. Una de ella es que pronostican rayas para la temporada primavera-verano 2015. Desde las clásicas blancas con azul oscuro y negro hasta las más coloridas, mezcladas con flores e incluso rayas transparentes. Horizontales y verticales. En camisas, pantalones y vestidos.

¡Todo rayado! En Lavomatic Colombia te mostramos 5 consejos para usar este clásico de la moda que se rehúsa a desaparecer.

Rayas en blanco y negro

Imposible no pensar en los trajes de baño de los años 20, con las clásicas rayas horizontales blancas que pueden ser combinadas con azul oscuro o negro. También son de un estilo muy marino, toda esta tendencia hace mucha referencia a un aire retro pero con toques elegantes.

Rayas y flores

Las marcas Dolce & Gabana y Antonio Marras mostraron en sus colecciones 2015 increíbles vestidos con combinaciones de rayas de colores y flores. Aunque da la impresión de ser un estilo atrevido y que incluso pareciera no combinar, la unión de estos dos estampados genera un look muy atractivo, con un estilo hip y muy femenino.

Rayas estampadas

La combinación de franjas de colores ácidos, de diferentes grosores, contrapuestas con franjas horizontales estampadas, demuestra que las rayas y los estampados coloridos no necesariamente se repelen sino que por el contrario, pueden crear un efecto hipnótico y un look muy contemporáneo.

Rayas transparentes

Algo muy innovador que pudimos ver en este Milan Fashion Week, es el uso de franjas horizontales transparentes, a manera de rayas en fondos del mismo color. Este juego de texturas aporta un toque sugerente sin llegar a ser del todo revelador. Además, las rayas traslucidas son geniales para la noche y pueden darle un toque sexy y rockero a tu atuendo.

Rayas verticales

Otro clásico que nunca desaparece son Las rayas verticales, que tienen el plus de estilizar la figura. Para la colección primavera-verano 2015 se anuncian pantalones y poleras con rayas verticales blancas en tonos crudos y grises. Una combinación sobria y tranquila para los días de calor, en las que puede verse un delicado juego de texturas y telas brillantes y opacas.