- Buscar por
- Buscar por
- Cuidado de las telas
- Cómo quitar manchas
- Preguntas frecuentes
Cuidado de las telas
Lana
Si en la etiqueta no aparece un símbolo que indica que puede lavarse en la lavadora, lava la prenda a mano. Lavala con cuidado porque usar demasiada fuerza puede hacer que se formen motitas. Si usás la lavadora, selecciona el ciclo para lana. Plancha la prenda con cuidado del lado del revés a temperatura media, debajo de una tela húmeda o con una plancha a vapor. Temperatura de lavado recomendada: 30°C a 35°C.

Viyella
Lavala con un programa de lavado delicado para lana. Planchala a temperatura baja mientras esté húmeda. Temperatura de lavado recomendada: baja.

Satén
El satén de tapicería debe lavarse en seco. Plancha la tela mientras esté húmeda, del lado del revés, para recuperar el brillo. Temperatura de lavado recomendada: las prendas de satén deben lavarse a temperatura media.

Nylon
Lava la tela con frecuencia para que las fibras no absorban el polvo. Plancha la prenda cuando esté casi seca del lado del revés, a temperatura baja para que no quede brilloso. Temperatura de lavado recomendada: 30°C a 40°C.

Muselina
Después de lavarla, estira la tela húmeda con cuidado. Temperatura de lavado recomendada: puede lavarse a temperaturas altas.

Mohair
Si en la etiqueta no aparece el símbolo que indica que se puede lavar en la lavadora, lavalo a mano. Lavalo con cuidado porque usar demasiada fuerza puede hacer que se formen pelotitas. Si usas una lavadora automática, selecciona el ciclo para lana. Plancha la prenda con cuidado a temperatura media del lado del revés, debajo de una tela húmeda o con una plancha a vapor. Temperatura de lavado recomendada: 30°C a 35°C.

Lino
El lino soporta muchos lavados y dura mucho tiempo, y se puede lavar y planchar a temperaturas altas. El lino blanco puede limpiarse con lavandina y con agua hirviendo. Planchalo mientras esté húmedo del lado del derecho con plancha fuerte. Temperatura de lavado recomendada: 40°C a 90°C.

Lana de oveja
Si en la etiqueta no aparece el símbolo que indica que se puede lavar en la lavadora, lava la prenda a mano. Lavala con cuidado porque usar demasiada fuerza puede hacer que se formen motitas. Si la lavas en una lavadora automática, selecciona el ciclo de lavado para lana. Plancha con cuidado a temperatura media del lado del revés, debajo de una tela húmeda o con una plancha a vapor. Temperatura de lavado recomendada: 30°C a 35°C.

Algodón
Algodón duro y resistente: cuida la tela para que no destiña. Temperatura de lavado recomendada: 40°C a 90°C. Algodón de secado rápido: si el artículo tiene una terminación especial, no lo laves a temperaturas altas. Temperatura recomendada: 50°C. Plancha la tela cuando esté levemente húmeda del lado del derecho con plancha fuerte.

Cashmere
Si en la etiqueta no aparece el símbolo que indica que se puede lavar en la lavadora, lava la tela a mano. Lavala con cuidado porque usar demasiada fuerza puede hacer que se formen motitas. Si usas una lavadora automática, selecciona el ciclo para lana. Plancha la prenda con cuidado a temperatura media y del lado del revés, debajo de una tela húmeda o con una plancha a vapor. Temperatura de lavado recomendada: 30°C a 35°C.

Corderoy
Peina el corderoy en la dirección correcta con un trapo suave y limpio mientras se esté secando. Planchalo del lado del revés. Temperatura de lavado recomendada: hasta 60°C.

Chiffon
Lavalo a temperatura baja o en seco. Usa plancha baja cuando esté mojado.

Chintz
El chintz viejo debe lavarse en seco. El chintz nuevo puede lavarse en la lavadora, si así lo indica la etiqueta.

Broderie
Lavalo en el lavarropas, a menos que sea muy delicado.

Brocado
Lavalo en seco solamente.

Acetato
Trata la tela con cuidado mientras esté mojada para que mantenga su forma. Cuidala con un producto quitamanchas. Planchala de forma pareja, del lado del revés, a temperatura baja. Temperatura de lavado recomendada: 30°C a 40°C.

Acrílica
Trata la tela con cuidado mientras esté mojada para que mantenga su forma. Cuídala con un producto quitamanchas. Si se necesita plancharla, hazlo del lado más duro a temperatura baja una vez que la tela esté seca. No uses vapor ni un trapo húmedo. Temperatura de lavado recomendada: 30°C a 40°C.
